Emblemas

La Bandera

La Bandera está formada por nueve barras iguales, cinco amarillas y cuatro rojas, y una franja azul transversal bordada con Corona Real. En la parte alta de la Bandera se borda el Escudo de Caudete y en el centro, las Llaves del pueblo. Todo el conjunto está rematado por una serie de pequeños cuadros amarillos y rojos alternados.

Esta bandera mide dos metros de largo por uno noventa de ancho, y lleva un mástil de madera acabado en una punta niquelada en forma de lanza.

El Escudo

Se divide en dos partes: la de arriba, es la cabeza de un dragón gris verdoso sobre Corona Real dorada, y todo encima de una franja azul. La parte de abajo se compone de nueve barras iguales, cinco amarillas y cuatro rojas, terminando en un pico blanco con una cruz roja en el centro.

El Farol

El farol, de metal o latón, está formado por cinco caras de cristal sobre las que se dibujan escenas o símbolos: en un lado está la imagen de la Virgen de Gracia, en otro un castillo, también un león, el Escudo de la Comparsa y, por último, el dibujo del Escudo del pueblo. Por arriba, las caras se cierran formando un tejado llevando una cruz en cada uno de sus lados y se corona con el casco de don Jaime I y con la cabeza del dragón. Por último, se sostiene sobre un palo de madera para así poder “bailarlo” en la Retreta.

Comentarios cerrados.