Tras la Junta General Extraordinaria celebrada el pasado sábado, con el único punto del día «Cese del presidente de la Comparsa y designación y nombramiento del nuevo presidente de la comparsa por parte de la Asamblea General», Cecilia Sánchez Vinader era ratificada por la Asamblea General como presidenta de la Comparsa de Guerreros.
El sábado 4 de noviembre tenía lugar en el Salón de Actos de la Asociación de Comparsas la Junta General Ordinaria de la Comparsa de Guerreros. En el apartado de Ruegos y preguntas, Juan Cristóbal Martínez Marco anunciaba su cese como presidente de la Comparsa por motivos personales. Seguidamente, tenía lugar la Junta General Extraordinaria en la que se ratificó a Cecilia Sánchez como presidenta.
Tal y como marcan los Estatutos de la Comparsa, en su artículo 24 se expone lo siguiente: «… En caso de cese de cualquier miembro de la Junta Directiva, los restantes miembros convocarán Asamblea General en el más breve tiempo posible para nombramiento de los cargos cesados».
Se trata de un hecho histórico, ya que Cecilia es la primera mujer en presidir la Comparsa de Guerreros. Tras recibir la vara de presidenta y ratificar a Míriam Mollá Sánchez como tesorera en su puesto, Cecilia se dirigió a los presentes para agradecer, en primer lugar, la confianza depositada en ella para este cargo. A continuación, le dirigía unas palabras de agradecimiento a su predecesor. Seguidamente, se acordaba de la gran labor de todos los presidentes que ella había conocido al frente de la Comparsa en su vida de Guerrera.
Por último, se ponía a disposición de todos los socios y socias para, conjuntamente con sus directivos, seguir trabajando por y para la Comparsa a la que tenía el orgullo de pertenecer. Los aplausos de toda la Asamblea ponían fin a la Junta General Extraordinaria.