La Comparsa de Guerreros suspende su primera Asamblea General Ordinaria de 2021

La Comparsa de Guerreros ha suspendido su primera Asamblea General Ordinaria de 2021.

Según el art. 16 apartado a) de los Estatutos de la Comparsa de Guerreros de Caudete:

«CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA GENERAL. La Junta Directiva deberá convocar tres Asambleas Ordinarias al año, en las siguientes fechas:
a.- En los meses de Mayo o Junio, para tratar necesariamente de:
– Examen y aprobación del presupuesto para el presente ejercicio.
– Proyectos y normas provisionales para las próximas fiestas.
– Determinación de las cuotas de socio.
– Demás puntos de interés que se necesitasen para aprobación.«

Siguiendo recomendaciones de las autoridades sanitarias y municipales en cuanto al aforo permitido para la celebración de la Asamblea General, nos es imposible la realización de la misma debido a que el aforo permitido en cualquier local, tanto privado como municipal, es de 150 personas en interior y dado que la convocatoria de la Asamblea Ordinaria se hace con carácter general a todos los socios de la comparsa superamos el aforo máximo permitido para poder realizarla con las garantías sanitarias que se nos exigen.

La Junta Directiva de la Comparsa de Guerreros de Caudete se ha visto en la obligación de suspender de la primera Asamblea General debido a la situación sanitaria actual.

En virtud de lo expuesto en el artículo 40 del RDL 8/2020, cuya vigencia es prorrogada hasta diciembre de 2021 por el RDL 34/2020:

3. La obligación de formular las cuentas anuales, ordinarias o abreviadas, individuales o consolidadas, en el plazo de tres meses a contar desde el cierre del ejercicio social que incumbe al órgano de gobierno o administración de una persona jurídica y, cuando fuere legalmente exigible, el informe de gestión y demás documentos exigibles según la legislación de sociedades, queda suspendida hasta el 1 de junio de 2020, reanudándose de nuevo por otros tres meses a contar desde esa fecha. No obstante lo anterior, será válida la formulación de las cuentas que realice el órgano de gobierno o administración de una persona jurídica durante el estado de alarma pudiendo igualmente realizar su verificación contable dentro del plazo legalmente previsto o acogiéndose a la prórroga prevista en el apartado siguiente.

Para el buen funcionamiento de la Comparsa se aprueban de manera provisional en virtud del RDL 8/2020, las cuentas del ejercicio 2019/2020, que no pudieron ser aprobadas debido al aplazamiento de la tercera asamblea ordinaria del 2020, y los presupuestos para este ejercicio 2020/2021, que no pueden ser aprobados debido a la suspensión de la primera asamblea ordinaria de este año.

Así mismo la junta directiva de la Comparsa ha creído conveniente pasar el primer plazo de la cuota (50% del importe total) este mes de JULIO, a espera de que se apruebe de manera definitiva la determinación del importe de cuota anual de socio cuando pueda realizarse la Asamblea General de la Comparsa.

Tanto las cuentas del ejercicio 2019/2020, como los presupuestos del ejercicio 2020/2021, están a disposición de los socios siempre que lo soliciten por escrito al correo de la comparsa: comparsadeguerreros@gmail.com.

La realización de la Junta Ordinaria se llevará a cabo cuando las circunstancias lo permitan, comunicándolo con la debida antelación a los socios en la manera y forma que marcan los estatutos de la comparsa.

Desde la Junta Directiva de la Comparsa de Guerreros les recordamos que estamos a su entera disposición para cualquier duda que pueda surgir sobre este comunicado y la futura realización de la Junta Ordinaria.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.