Buzón de sugerencias

PEREGRINOS

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy151
mod_vvisit_counterAyer85
mod_vvisit_counterEsta semana151
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada644
mod_vvisit_counterEste Mes1682
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado3360
mod_vvisit_counterTotal317181

 , 
Hoy: 20 Nov, 2017

 La Bandera



            La bandera está formada por nueve barras iguales, cinco amarillas y cuatro rojas, y una franja azul transversal bordada con corona real. En la parte alta de la bandera se borda el escudo de Caudete y en el centro las llaves del pueblo. Todo el conjunto está rematado por una serie de pequeños cuadros amarillos y rojos alternados.

            Esta bandera mide dos metros de largo por uno noventa de ancho y lleva un mástil de madera acabado en una punta niquelada en forma de lanza.

El Escudo



            Se divide en dos partes: la de arriba, es la cabeza de un dragón gris verdoso sobre corona real dorada y todo encima de una franja azul. La parte de abajo se compone de nueve barras iguales, cinco amarillas y cuatro rojas, terminando en un pico blanco con una cruz roja en el centro.

El Farol

 



            El farol, de metal o latón, está formado por cinco caras de cristal sobre las que se dibujan escenas o símbolos: en un lado está la imagen de la Virgen de Gracia, en otro un castillo, también un león, el escudo de la comparsa y por último el dibujo del escudo del pueblo. Por arriba, las caras se cierran formando un tejado llevando una cruz en cada uno de sus lados y se corona con el casco de don Jaime I y con la cabeza del dragón. Por último se sostiene sobre un palo de madera para así poder “bailarlo” en la Retreta.